19 jul 2014

El olvido

El olvido




No importa que estes haciendo, no importa donde estés; el tiempo seguirá transcurriendo de manera inevitable. El mundo sigue girando, a veces rapido, otras veces parece lento, pero su movimiento se mantiene sin poder evitarlo.

Los días continúan, el sol y la luna siguen jugando al gato y al ratón. Los días se convierten en semanas y las semanas en meses; los años transcurren y vienen acompañados de cambios y recuerdos.

Es difícil para mi aceptar la realidad del tiempo. Lo veo como un enemigo acechando siempre ante mis ojos, señalándome lo que se encuentra a mis espaldas y que en algún momento perderé.

Como mis seres queridos

Es difícil para mi aceptar la realidad de la amistad. Quisiera que algún adulto alzara la mano y me dijera que sigue conservando los amigos que tuvo en su infancia. Aquellos que tanto quería y decían quererlo de igual forma. Aquellos que juraron siempre permanecer a su lado en los buenos y los malos momentos, sin importar nada más

¿Algun adulto podría eso asegurar?

La amistad es un acompañante pasajero y las promesas un chiste; los lazos que alguna vez apreciaste se debilitan y desaparecen con el pasar del tiempo, y son olvidados o conservados como recuerdos vagos en lo que no volverás a pensar.

Tomo como ejemplo a mi hermana, quien era muy unida a su mejor amiga; hacían todo juntas, iban a todos lados juntas y parecían casi hermanas. Ahora, sin embargo, no he vuelto a verla con la preciada amiga que una vez tuvo ¿que sucedió? Tal vez me estoy perdiendo de algo, pero mi pregunta es: ¿tan rápido se rompió el lazo?

Duele saber que las personas que más quieres te pueden olvidar y abandonar en cualquier momento. Adaptarán su vida con tu ausencia y dejaras de importarles. Tu nombre y rostro será tan sólo un lejano recuerdo; si es que por lo menos el recuerdo de ti mantienen. Las promesas, los días felices, las palabras de cariño y apoyo son silabas vacías que alguna vez son mencionadas como si de importancia carecieran

Tal vez esa persona que tanto quieres tambien te quiso, tal vez no; pero el hecho es que si le das el suficiente tiempo se olvidará de ti, te superará, se acostumbrará a estar sin tu compañía y el cariño que tanto se tienen se romperá, dejando ese vacio que con suerte alguien más ocupará.

Puedes luchas por mantener junto a ti tus seres queridos, a tus amistades, a los que hacen feliz tu día a día; pero no puedes contra la naturaleza de la vida que te asegura que tarde o temprano se irán, con o sin vida.

Es difícil aceptar que careces de importancia, pues no importa cuanto creas necesitar  a una persona, ella puede no necesitarte a ti. Y quien diga necesitarte, como dije antes, lo dice mediante palabras vacías, pues si le das la oportunidad, comprobará que no es así.

Tal vez el lado bueno sea que así como pueden olvidarte, tu puedes olvidarte de otros también, aunque eso no evita que sea doloroso cuando se trata de alguien a quien no quieres olvidar; a esa persona que te gustaría mantener a tu lado hasta tu ultimo suspiro 

Lamentablemente, así son las cosas.

Tarde o temprano, todo queda en el olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario