5 ene 2014

Sherlock Holmes





Cuando le menciono a alguien el nombre "Sherlock Holmes" y ésta persona arruga la cara. abre los ojos, tuerce las cejas y me mira con cara de loco, siento ganas de gritar. No saber quien es Sherlock Holmes, lo que fue y lo que representa es, para mí, un pecado capital que espero pronto sea castigado.

Sherlock Holmes es, ni más ni menos, uno de los personajes literarios más conocidos y representativos que pueda haber. Ha sido inmortalizado por infinidad de tributos hechos por sus fans, incluyendo una estatua en Picardy Place en Edimburgo, lugar de nacimiento de Conan Doyle, su creador.

Este legendario personaje fue creado por Sir Conan Doyle en 1887, convirtiendose en el mayor exito en cuanto novelas policiacas.

Sir Arthur Conan Dyle
 Inteligente, ingenioso, estravangante, genio en el arte del disfraz, ironico, frio, musico y experto en qumica, son algunos de los titulos que se les puede adjudicar a este personaje.

Ha sido represantado por diversos actores con el paso del tiempo, en peliculas y series, y aunque las actuaciones han sido buenas (El extravagante Holmes de Robert Downey Jr, es sin dudad hilarante y entretenido) ninguno logra asemejarse al personaje original y mostrar su magnificiencia.

Como fan de Sherlock, hoy me doy a la tarea de hablar sobre él, con la esperanza de que reciba los honores que merecen, y aquellos que no lo conocen se empapen con sus libros y caigan rendidos antes las brillantes deducciones del buen Sherlock Holmes. He aqui sus principales obras:

(Solo incluiré las obras de Conan Dyle, pues las considero las originales. Omitre cualquier libro publicado por su hijo u otros escritores , sobre el personaje)


Estudio en escarlata:










 
El signo de los cuatro:












Las aventuras de Sherlock Holmes:












Memorias de Sherlock Holmes:












El Sabueso de los Baskerville:












El regreso de Sherlock Holmes:












El valle del terror:










Su ultima reverencia:












El archivo de Sherlock Holmes:














No hay comentarios.:

Publicar un comentario